Alfredo Varela en una de las reuniones recientes, explica su programa de gobierno
Alfredo Varela en una de las reuniones recientes en Barranquilla
Foto
Cortesía

Share:

“El 29 los atlanticenses elegirán entre las promesas incumplidas o la renovación": Varela

“Con nuevas épocas en el Atlántico vamos a recuperar lo que hemos perdido”, asegura el candidato a la Gobernación.

El candidato a la Gobernación del Atlántico por la Alianza Verde, Alfredo Varela, dijo este fin de semana en varias reuniones que lideró en Barranquilla que este 29 de octubre, en los comicios territoriales en todo el país, "los atlanticenses tendrán la oportunidad de escoger entre regresar a un pasado promesas incumplidas o la renovación que traerá nuevas épocas al departamento para recuperar lo que hemos perdido".

Las nuevas épocas del Atlántico tienen que ser también para recuperar lo que hemos perdido porque otros gobiernos atrás también han dejado perder cosas valiosas, sobre todo aquí en Barranquilla”.

El candidato también se refirió a la ausencia de espacios culturales y puso como ejemplo casos como el museo del Caribe, el teatro Amira De la Rosa y la Escuela de Bellas Artes.

Cómo así que dejamos perder el museo del Caribe, hoy está cerrado, no funciona. Dónde está el espacio que teníamos para contar con orgullo nuestra historia, nuestra idiosincrasia, nuestra cultura”.

Sobre sus propuestas en la educación, indicó que apostará por el fortalecimiento de la infraestructura física, recursos tecnológicos y laboratorios para la investigación, que permitan promover el desarrollo institucional de la Universidad pública e impulsar su gestión docente, investigativa, recreativa, deportiva y cultural.

Alfredo Varela y su esposa Rochi Stevenson

Universidad para Soledad

Sobre sus propuestas de educación superior, Varela afirmó que con la renovación, el municipio de Soledad tendrá una universidad en la que se puedan preparar sus jóvenes.

Así lo anunció durante un evento realizado en el barrio Hipódromo, ante más de 500 personas.

Sostuvo que el candidato que hoy aspira por tercera vez le quitó el Itsa a Soledad, y recordó que en la campaña a la Gobernación del Atlántico, hace 8 años, propuso convertir al Instituto Técnico de Soledad (Itsa) en la universidad de Soledad.

"Lo que sucedió fue que cogieron el Itsa, lo sacaron de Soledad y lo convirtieron en la universidad de Barranquilla y dejaron a Soledad sin la posibilidad de convertir, en el día de mañana, en profesionales a los jóvenes bachilleres", indicó.

 

Más sobre este tema: